sábado, 28 de marzo de 2020

Lani y Gema. Tareas de 4 años

Hola amig@s, en esta publicación os dejo las tareas para cuatro años. Si pincháis en Lani, os lleva a un vídeo donde os explico cómo hacerlo. Si tenéis cualquier duda, por favor, escribidme al correo. Muchísimas gracias. ¡Ánimo!
Podéis leerles el relato y después mirad la lámina y hacerles algunas preguntas sobre lo que les habéis contado. 
  • Se pretende acercar a los niños y niñas el relato del Jueves Santo y los símbolos del pan y el vino para trasladarlo a las celebraciones eucarísticas de la parroquia.
  • Relacionar el relato con las emociones que podían sentir tanto Jesús como los apóstoles.
  • Se pueden realizar preguntas como: ¿Qué ves?, ¿con quién está Jesús?, ¿por qué organizó esta cena?, ¿qué alimentos fueron los más importantes?, ¿qué pidió Jesús a sus apóstoles?, ¿cómo estarían los apóstoles, tristes o contentos?, ¿por qué creéis que se sentían así?...
Más abajo, tenéis una poesía, dos adivinanzas y el vocabulario en inglés.















En todas las unidades realizamos una ficha de inteligencia emocional. En la asamblea primero hago la lectura motivadora y posteriormente van haciendo sus aportaciones. Finalmente, nos vamos a nuestro sitio y hacemos la ficha. 
En casa si queréis no hace falta imprimir la ficha, pueden señalar directamente cómo lo harían. Después pueden dibujarse en un folio haciendo una buena acción ayudando a alguien, con la cara representando la emoción.
Después podéis hacer la actividad de decir algo bonito a algún miembro de la familia y comentar cómo se ha sentido.

Aquí os dejo la explicación del juego del "pon el pan y el vino en la mesa". Debajo está la ficha fotocopiable correspondiente al juego.







Arriba se encuentra la explicación del taller del móvil del pan y el vino y debajo, la ficha fotocopiable.


Como os decía en el vídeo, también he añadido este penitente por si lo queréis hacer.

Para acabar os dejo el enlace a la canción de la unidad. Pinchad sobre la imagen y os lleva directamente. La podéis poner cuando mejor os venga, no hace falta que sea al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario