jueves, 14 de mayo de 2020

San Isidro Labrador. 15 de Mayo.


El 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador. Es verdad que en Colmenar Viejo no es fiesta pero si que hablamos de este día. Much@s de vosotr@s me contáis que hoy es un día especial porque papá o mamá os han podido llevar al colegio, os vais a comer con ellos y no os quedáis en el comedor... y me decís que es que en Madrid es fiesta y no se trabaja. ¿Os acordáis?
Entonces, es cuando hablamos un poquito en clase de San Isidro. Pues, este año lo voy a hacer de una forma diferente. 
Aquí os dejo la historia ilustrada y contada por niñ@s de un colegio. A mí me ha gustado mucho y me parece que la podéis entender bastante bien de esta manera.


 Para los más mayores, os dejo estos otros dos vídeos adaptados a vuestra edad.
 En el primero cuenta lo mismo: la vida de nuestro santo protagonista en el día de hoy.

El segundo vídeo es un capítulo que hace ya unos años vi en Telemadrid, en uno de los reportajes de "El Punto sobre la Historia". Hacían referencia al Puente de Toledo (Madrid) y en este día me he acordado de él.
¿A ver si después de ver el vídeo me sabéis decir por qué?

Dibujo de San Isidro Labrador para niños - Aula de Reli



















No hay comentarios:

Publicar un comentario