Con esta unidad pretendo suscitar en los alumn@s actitudes de cariño y respeto hacia nuestras madres, valorando lo que hacen por nosotros (nos enseñan, nos quieren, nos ayudan...).
Se va a partir de su realidad más cercana como es el día de la madre y aprovecharemos, para realizar un regalo para ellas. Después que conozcan a la Virgen María y la identifiquen como madre de Jesús y madre nuestra.
Si pincháis en la imagen, podréis escuchar lo que Lani os quiere decir.
Esta ficha no hace falta que la imprimáis, es sólo para que la vean a la vez que escuchan el relato.
Otra actividad que os planteo es regalarle flores a María. Reconocerla como madre de Jesús y también como madre de todos nosotros. Os dejo un fotocopiable de una flor como modelo, pero la podéis hacer como más os guste.
El planteamiento es que pueden hacer tantas flores como quieran regalarle a la Virgen a lo largo del mes de mayo.
Tanto si tenéis una imagen de la Virgen como si queréis imprimir esta... Podéis hacerla un rinconcito en la casa y cada vez que le regalen una flor, le pueden dar las gracias. Por ejemplo: "Gracias María... por cuidar de mí", "gracias María... por tener una familia que me quiere", etc.
Aquí os dejo el taller para realizar el regalito del día de la madre.
Si alguna familia quisiera hacer otro detallito más fácil, os propongo este fotocopiable para que ellos lo pinten y lo decoren como más les guste. Pueden estampar su mano dentro del corazón.
Al pinchar sobre esta última imagen podréis escuchar una bonita canción dedicada a nuestras dos madres.💖
Otra canción que solemos escuchar en clase y que les gusta mucho porque tiene un ritmo muy pegadizo es "María Nazaret" de Migueli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario